Mr. Mercedes

Con Mr. Mercedes, SK incursiona por primera vez en el genero policial dejando, solo por un rato, las pesadillas convertidas en realidad, los fenómenos paranormales y los cuentos fantásticos entre otras cosas. Siempre me han fascinado los policiales en donde los casos son asignados a detectives cuasi retirados, ya cansados y hasta con problemas de adicciones. Será porque intuitivamente y en base a lo cliché, se que en esa recta final pondrán todo de si mismos y así las chances de resolver el caso serán altas. 

Mr. Mercedes entretiene desde su primera pagina hasta la ultima. Comienza con una descripción de la gran desigualdad social en la que vive el gran imperio. En un malogrado pueblo de EU, una larga fila de personas desempleadas esperan ser atendidas en plena calle y tener una oportunidad en la oficina de empleos. Han hecho fila toda la noche y el frió y la lluvia opacan aun mas el panorama. De pronto, un Mercedes Benz irrumpe desde la neblina y atropella sin piedad a todos los que se cruzan a su paso (considero este tramo descriptivo mucho mas terrorífico que muchas secuencias en su haber literario). Comienza entonces la lucha entre el bien y el mal pero sin aditivos fantásticos ni sobrenaturales. Bill Hodges (quien será protagonista de la trilogía basada en este primer libro) será el policía jubilado encargado del caso, junto a Jerome y Holly, dos personajes sumamente empaticos que se suman a la causa. Brady Hartsfield es el asesino múltiple, quien envía una carta anónima inculpándose de la masacre. Su vida se limita a un trabajo mediocre y a una madre alcohólica. Tiene en mente cometer una nueva masacre...Bill Hodges deberá encontrarlo a tiempo a pesar de su cansancio, adicciones y resentimiento a cuestas. Quien es el verdadero cazador?

De fácil lectura, un lujo de policial.




Mandatos derribados: Otra historia de amor

Falleció Arturo Bonín.  En el año 1986 y post dictadura mediante fue protagonista en la primera película argentina con una historia abiertam...