100 metros de París (en Buenos Aires)

Los 100 metros que pertenecían a la  calle que emulaba más que ninguna a las cuadras parisinas (más precisamente a las lindantes de Montmartre) fue el pasaje Saever. Una cortada que desapareció en 1978 a raíz de la construcción de la actual autopista que atraviesa la avenida 9 de Julio.  Escenografía elegida para la filmación de varias películas (Mosaico, La niña del gato, Mi novia el travesti y El rufián, entre otras) aquellos que vivieron en el pasaje lo recuerdan con un encanto especial, adentrarse y transitarlo era apartarse de la energía que poseían (y poseen) sus calles lindantes (Carlos Pellegrini, Posadas, Libertador y Cerrito) e introducirse en unos metros abundantes de silencio con aire parisino. Sostenido por casas bajas, talleres de automóvil, un famoso cabaret pionero en shows de transformismo (Can-Can), puertas traseras de inquilinatos y una gran escalinata, que indicaba el final de su glorioso tramo.



Vanessa Show, precursora absoluta del show transformista, me deja su opinión sobre Can Can en el desaparecido pasaje porteño.


Mandatos derribados: Otra historia de amor

Falleció Arturo Bonín.  En el año 1986 y post dictadura mediante fue protagonista en la primera película argentina con una historia abiertam...